Cartas Rosacruces de Karl von Eckarhausen

El libro CARTAS ROSACRUCES, de Karl von Eckarhausen, es un clásico de la literatura oculta. En una edición de lujo con comentarios de un S. I. y FRC, de la editorial de la Orden AMORC.

A lo largo del tiempo se han ido editando, y afortunadamente no se han perdido en el camino. Gracias a Franz Hartmann, que las editó en el s. XIX en la revista de la Sociedad Teosófica, o a la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel que las publicó en los años treinta del s. XX en la revista Rayos de la Rosacruz de esta organización y que luego editaron junto al libro, Masonería y Catolicismo del M. Heindel.

Alguna edición más ha habido, incluso hay quien las ha confundido con las también llamadas cartas rosacruces de Karl von Eckarhausen, las que componen su obra LA NUBE SOBRE EL SANTUARIO, otro clásico rosacruz. Pero que nada tienen que ver con el libro que ahora les presentamos, atribuido también Eckarhausen, y que siempre han aparecido como anónimas. Aunque lo más probable es que éste gran místico fuera su autor.

Les dejamos con los comentarios que la propia editorial hace del libro así como un enlace al mismo.

Descripción

Las Cartas Rosacruces forman parte de la correspondencia mística de Karl von Eckarhausen, filósofo del siglo XVIII, y constituyen según el autor, las siete puertas al misterio divino. Estas cartas, que sirvieron como manual de iniciación a los postulantes que aspiraban unirse a la Orden Rosacruz de la época, nos muestran el camino de la elevación de la conciencia por encima del ego personal, dejando atrás las ataduras de las esferas más densas de la existencia, para adentrarnos en el luminoso e insondable mundo de la Sophia, la Sabiduría Divina. Entre sus páginas descubriremos la esencia de la Rosa Mística que los filósofos de todas las épocas han buscado, y que pocos encontraron. Escritas en un estilo delicado y exquisito, estas cartas llegarán al corazón de aquel que esté preparado para recibir la inspiración de la que son portadoras.

Especialmente preparada para los miembros de la Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz, esta edición cuenta con una introducción especial realizada por Zalburis, FRC, SI, y con comentarios adicionales a cada carta, que ayudarán a la comprensión y a la profundización de su significado.

http://www.edicionesrosacruces.es/index.php/libros/coleccion-espiritualidad/cartas-rosacruces-detail

Tomado de: http://tradicionesoterica.blogspot.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Filosofía, Internacional, Opinión, Tendencias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s