La memoria reprimida

La memoria reprimida es una que se ha bloqueado fuera de la mente consciente de una persona. La memoria no se olvida enteramente, y puede volverse muchos años o aún décadas después de que ocurriera un acontecimiento.

La mayoría de los casos de memorias reprimidas implican acontecimientos especialmente traumáticos, agotadores, o espantosos, tales como abuso de la niñez, un accidente de tráfico, o una batalla de la guerra. Los psicólogos cognoscitivos y otros investigadores han discutido de largo la existencia y la significación de memorias reprimidas, puesto que los casos son generalmente difíciles de estudiar y de diagnosticar clínico. El concepto de desorden reprimido de la memoria se correlaciona a menudo con la amnesia disociativa, una condición que se ha estudiado y se ha entendido mejor.

 Esto no es lo mismo que la amnesia, que es un término para cualquier caso en que los recuerdos no se almacenan en el primer lugar (por ejemplo, con lesiones traumáticas en la cabeza cuando la memoria a corto plazo no se transfiere a la memoria a largo plazo) o el olvido. El término se utiliza para describir los recuerdos que se han desvinculado de la conciencia, así como las que han sido reprimidos sin disociación. El síndrome de la memoria reprimida, el término clínico usado para describir los recuerdos reprimidos, a menudo se compara a la amnesia psicógena, y algunas fuentes de comparar los dos como equivalentes. Según los defensores de la teoría, los recuerdos reprimidos a veces se pueden recuperar años o décadas después del evento, más a menudo de forma espontánea, provocada por un olor particular, el gusto, o otro medio de identificación relacionados con la memoria perdida, o por sugerencia durante la psicoterapia.

La existencia de los recuerdos reprimidos es un tema controvertido en la psicología, algunos estudios han concluido que puede ocurrir en las víctimas de trauma, mientras que otros la diferencia. Según la Asociación Americana de Psicología, que actualmente no es posible distinguir un recuerdo reprimido verdadero de uno falso sin corroborar la evidencia.

http://lareencarnacion.site90.com/29.php http://web63.justhost.com/~xentrop1/Cu%C3%A1l-es-una-memoria-reprimida.php

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s