Ecología para legos: Influencia de la deriva continental

La deriva continental y la tectónica de placas influyen directamente en los procesos por los cuales los minerales se distribuyen y se concentran.

Los minerales se concentran mediante dos procesos principales. El calor y la presión del magma origina la concentración de los minerales primarios tales como el cobre, plomo, cinc y plata. Cuando los líquidos y los gases calientes, unidos a la roca fundida, alcanzan la superficie se condensan los diferentes minerales en diversos niveles, formando depósitos de ellos, cristalizados y transformados. De allí que la formación de minerales primarios se produce en dos lugares principales: las fosas y las cordilleras oceánicas.

Los minerales secundarios son depósitos residuales dejados en la corteza antigua por los procesos de meteorización y erosión. A medida que las superficies se erosionan, los residuos remanentes no solubles pueden ser ricos en varios minerales.

ITP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Cultura, Ecología, Tecnologia, Tendencias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ecología para legos: Influencia de la deriva continental

  1. Pingback: Ecología para legos: El ciclo geológico | Notialternativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s