La reencarnación y los primeros cristianos

En diciembre de 1945, fueron encontrados los primeros escritos cristianos que contienen muchos secretos de la religión cristiana que se encuentra en el alto Egipto, un lugar donde muchos cristianos huyeron durante la invasión romana de Jerusalén. Inalteradas desde su ocultamiento casi dos mil años atrás, estos manuscritos de rango místico cristiano son los Rollos del Mar Muerto.
Estos escritos afirmaron la existencia de la doctrina de la reencarnación se enseña entre los Judíos y principios cristianos. Estos místicos cristianos, conocidos como gnósticos cristianos , fueron destruidos en última instancia por la Iglesia ortodoxa por ser herejes. Sus escritos sagrados fueron destruidos y escondidos con la creencia de que sería revelado en el momento oportuno en el futuro. El descubrimiento en 1945 revelo obras que incluía a algunos evangelios perdidos hace mucho tiempo, algunos de los cuales fueron escritos antes que los evangelios conocidos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Brian A. Bain, MA, tiene esto que decir acerca del descubrimiento de 1945:

Durante mucho tiempo considerada como herética, los antiguos textos cristianos gnósticos descubiertos este siglo mostraron similitudes entre las concepciones gnósticas convincentes de la vida y la muerte y experiencias cercanas a la muerte. Los textos gnósticos fueron extensos de cuando murieron. Otros pasajes numerosas alusiones al borde de la muerte-como las experiencias que se pueden realizar en esta vida, sobre todo el encuentro humano con una luz divina. El gnóstico literatura cristiana nos da un ejemplo más de las ECM y las experiencias similares en el mundo antiguo”.

Otro dato interesante proviene de Edgar Cayce (Un experimentador cercano a la muerte), quien afirmó que el gnosticismo es la forma más alta de la cristiandad.

Los gnósticos cristianos eran considerados por algunos como una nueva secta judía que cree haber encontrado por fin el tan esperado Mesías, y no una nueva religión. Algunos de los apóstoles se convirtieron en gnósticos y debido a esto, el cristianismo podría haber crecido como una religión gnóstica de no haber sido por su eventual persecución de los siglos la Iglesia organizó más tarde.

Las enseñanzas secretas de Jesús

Una importante enseñanza gnóstica cristiana fue el “Logos” que en griego se traduce como que es un concepto importante que se encuentra en el Evangelio de Juan “la imagen de la Palabra.”:

“En el principio era el Verbo (Logos), y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” (Juan 1:1)

Logos es la parte de Dios que actúa en el mundo. Es la unidad perfecta de lo humano y lo divino. Esto es afirmado por Juan cuando escribió que “el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”. Cuando John afirma que Jesús es el Logos, está afirmando que Jesús se convirtió en el Logos, el Cristo. El Logos es la divina “chispa” de Dios en los seres humanos que hay que despertar. Todo el mundo tiene la “imagen de la Palabra (Logos)” dentro de ellos y es por esta razón que el Génesis describe la humanidad como fue creado “a imagen y semejanza de Dios.” El Logos es el Espíritu divino en la humanidad. Mediante el uso de la idea gnóstica cristiana del Logos, John no es sólo la afirmación de la preexistencia y la divinidad de Jesús, pero él está afirmando que todos los hijos de Dios creados a “imagen de la Palabra”, como lo fue Jesús, preexistían en el espíritu antes de nacer . En otras palabras, cada ser humano es una encarnación del Logos y de todo ser humano tiene de potencial de convertirse como Jesús, una manifestación de la unidad humano-divina. Cada ser humano puede ser un “Cristo” y debido a esto, todas las almas eventualmente ser atraído de vuelta a Dios.

La Iglesia Romana entendido mal lo que el Logos era de Juan y llegó a la conclusión incorrecta de esto que sólo Jesús es divino – el Verbo hecho carne. La Iglesia ortodoxa rechaza o ignora este concepto gnóstico cristiano se encuentra en Juan. Esto puede haber sido un factor cuando el evangelio de Juan fue rechazada casi de canon del Nuevo Testamento cuando se fue creando. Esto fue durante una época en que el gnosticismo cristiano se convirtió en un enemigo de la Iglesia organizada. Sin embargo, fue la idea de la preexistencia del alma y su doctrina de la reencarnación que corresponde que la Iglesia Romana tuvo grandes dificultades con.

Los gnósticos cristianos destacó la fe el conocimiento espiritual más ciego que el camino de la salvación. Ellos indicaron que poseía un conocimiento secreto (Es decir, “gnosis”, en griego) sobre el significado oculto de la “resurrección.” Esta fue una parte de las enseñanzas secretas de Jesús entregada a ellos por los apóstoles. Este conocimiento especial se limitó a las personas que recibieron las enseñanzas públicas de la cristiandad antes de la calificación que se inicie y recibir las enseñanzas secretas. En contraste, el término “católico” significa “universal”, lo que implica que cualquier persona podría convertirse en un miembro de la Iglesia mediante la adhesión a las enseñanzas de la fe pública y los rituales. Los gnósticos cristianos fueron duros críticos de la Iglesia ortodoxa. Los gnósticos cristianos acusaron a la Iglesia de diluir el Evangelio con el fin de popularizar para las masas. La Iglesia ortodoxa hizo hincapié en la salvación por la fe y por los rituales de la Iglesia.

Esta gnosis secreta destacó espiritual “resurrección” (es decir,. Renacimiento espiritual) y físico “resurrección” (es decir, la reencarnación), frente a una resurrección define como las personas que dormían en sus tumbas hasta el momento los cadáveres de arrastrarse fuera de sus tumbas en el día postrero. Cristianos gnósticos sostenían que si la resurrección espiritual no se logró en un tiempo de vida, el alma de ser sometido a como muchas reencarnaciones que sea necesario hasta que se alcanza el renacimiento espiritual.

Uno de los grandes líderes de la Iglesia fue Clemente de Alejandría en Egipto (150-211 dC), quienes indicaron que poseía el secreto de la enseñanza transmitida por los apóstoles. En el texto gnóstico titulado El Evangelio secreto de Marcos , uno de los textos gnósticos cristianos descubierto en 1945, describe a Jesús realizar rituales de iniciación secreto. Antes del descubrimiento de este evangelio secreto, nuestro conocimiento sólo provenía de una carta escrita por Clemente. Clemente cita a partir de este evangelio secreto, y se refiere a ella como “un evangelio más espiritual para el uso de los que estaban siendo perfeccionados.” También dice: “Incluso sin embargo, es mejor guardados [por la iglesia en Alejandría], que se lee sólo a aquellos que se están iniciando en los grandes misterios. “Clemente menciona en otra parte que Jesús reveló una enseñanza secreta a aquellos que fueron” capaces de recibirla y ser moldeado por ella “También afirmó que,” La gnosis (conocimiento secreto) se es la que ha descendido por la transmisión a unos pocos, después de haber sido escritas impartidas por los apóstoles. “( Miscell. libro VI, capítulo 7 )

La existencia de una enseñanza secreta se pueden encontrar en el Nuevo Testamento:

“El secreto del reino de Dios se ha dado a usted. Pero para aquellos en el exterior todo lo que se dice en parábolas, para que “se pueden volver a ver nunca, pero la percepción y el oído nunca, pero nunca el entendimiento …” (Marcos 4:11-12)

“Él respondió:” El conocimiento de los secretos del reino de los cielos se ha dado a usted, pero no a ellos. El que tiene se le dará más, y tendrá en abundancia. “(Mateo 13:11-12)

“Nosotros, sin embargo, hablan de un mensaje de sabiduría entre los adultos, pero no la sabiduría de este mundo ni de los príncipes de este siglo, que perecen. No, hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría que ha estado escondida y que Dios ha destinado para nuestra gloria antes de los siglos. “(1 Cor. 2:6-8)

“Por tanto, los hombres deben considerarnos como servidores de Cristo y como los encargados de las cosas secretas de Dios.” (1 Cor. 4:1)

“En aquel tiempo, Jesús dijo,” Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos y las revelaste a los niños pequeños. Sí, Padre, porque esa fue tu buena voluntad. “(Mateo 11:25-26)

Pablo escribió acerca de las enseñanzas que se imparten a lo espiritual “bebés”, enseñanzas acerca de la justicia para los más maduros, y luego las enseñanzas para la madurez espiritual. Pablo revela este hecho inmediatamente después de igualar Melquisedec a Jesús diciendo:

“Tenemos mucho que decir sobre esto, pero es difícil de explicar porque son lentos para aprender. De hecho, a estas alturas ya deberían ser maestros, y necesitamos a alguien que le enseñe las verdades elementales de la palabra de Dios de nuevo. Necesitan leche, los alimentos sólidos! Cualquier persona que se alimenta de leche, siendo aún un niño, no está familiarizado con la enseñanza acerca de la justicia. Pero el alimento sólido es para los adultos, que por el uso tienen los sentidos ejercitados para distinguir el bien del mal. (Hebreos 5:11-14)

Según la tradición, después de la invasión romana de Jerusalén, el autor del Evangelio de Marcos estableció una iglesia en Alejandría, Egipto. Marca también puede haber sido el autor de un “evangelio secreto” que contiene una enseñanza más avanzada para aquellos iniciados en los misterios cristianos. Este evangelio secreto contiene pasajes representando a Jesús, la enseñanza de doctrinas secretas.

El campeón de las enseñanzas secretas de Jesús

A medida que la iglesia ortodoxa en Roma, llegó al poder y más político, más que verse enseñanzas secretas como una amenaza a sus enseñanzas públicas propias. Sin embargo, el líder de la Iglesia que hizo el último intento de mayor y de revivir las enseñanzas secretas de Jesús dentro de las enseñanzas ortodoxas fue el Padre de la Iglesia primera llamada Orígenes (183-253 dC) de Alejandría, en Egipto, que fue discípulo de Clemente de Alexandra. Orígenes fue la primera persona, ya que Pablo para desarrollar un sistema de teología en torno a las enseñanzas de Jesús. Su esfuerzo fue el primero dentro de la iglesia ortodoxa de sistematización de la teología en una escala tan vasta. Aunque Orígenes defendió la ortodoxia, que incluyó en su sistema de la sabiduría de los gnósticos cristianos. Su teología era una síntesis perfecta de “ortodoxo” y las enseñanzas de “gnóstico” y fue el más cercano a la reactivación de la “Lost cristianismo” de las sectas original de las comunidades y las escuelas, en un momento en el gnosticismo cristiano estaba cayendo en el descrédito. Por desgracia, cientos de años después, la Iglesia lo declaró hereje y sus enseñanzas como herejía todo porque afirma la preexistencia y por lo tanto, la reencarnación.

Orígenes tuvo esto que decir acerca de las enseñanzas secretas de Jesús:

“[Jesús] hablaba con sus discípulos en privado, y especialmente en su retiro sagrado, en relación con el Evangelio de Dios, pero las palabras que pronunció no se han conservado, ya que se apareció a los evangelistas que no podían ser adecuadamente transmitida a los multitud por escrito o de palabra … y vieron … qué cosas iban a ser puestas por escrito, y cómo esto se podía hacer, y lo que de ninguna manera que se escriben en la multitud, y lo que iba a ser expresado en palabras, y lo que no iba a ser lo transmitió “. ( Contra Celso, cap. VI. 18 )

Con respecto a estas enseñanzas secretas, Clemente dijo:

“Santiago el justo Juan y Pedro fueron confiados por el Señor después de su resurrección con el conocimiento superior. Lo imparte a los demás apóstoles, a los setenta … “( esquemas de libros VI )

La Teología del gnosticismo cristiano

De acuerdo con La teología gnóstica , una serie de “caída” del Todo que es Dios se produjo en la eternidad que dio lugar a todo lo que hay hoy en día. Después de la primera “caída”, la conciencia divina desciende al nivel de la conciencia dividida, ahora, después de otra “caída”, ha caído aún más, en las profundidades del inconsciente, sino que se ha “olvidado”. En la actualidad la humanidad el privilegio de descubrir el potencial de los reinos de la existencia humana y de afrontar el gran desafío de la “ascensión de la conciencia” a través de la transformación del hombre-Dios-Espíritu.

Una vez que las almas cayeron en los niveles inferiores de la conciencia, que se enamoró de ella y se quema con el deseo de experimentar los placeres de la materia. El alma entonces ya no quería desvincularse de estos niveles más bajos. Así nació el mundo. A partir de ese momento las almas se olvidó. Ellos se olvidaron de morada original, su verdadero centro y ser eterno.

Gnosticismo procede de una idea fundamental: el mundo en que nos encontramos es totalmente e irremediablemente menos de santo. El alma está atrapada en una prisión de la carne y la carne es intrínsecamente inferior a lo divino. De acuerdo a la teología gnóstica, la creación del cosmos surgió como resultado de un error tragicómico: la caída del alma de Dios. Gracias a la venida de Cristo en los reinos inferiores de la conciencia, el poder de reconciliar a las almas caídas se ha dado a restaurar la unicidad y dar paso en el reino de la luz sobre el reino de la carne y la materia. La unidad de la Divinidad está asegurada gracias a la introducción de la nueva fuerza que une, el Logos, la parte de Dios que actúa en la carne y el material. Es importante distinguir el Logos (Cristo) a partir el alma el nombre de Jesús. Toda persona tiene el potencial de convertirse en un Logos, sino que era el alma se conoce como Jesús, que en realidad encarna como Logos, por lo que se convirtió en un Cristo en la Tierra.

Nosotros, como humanos, no puede comprender el poder omnipotente de que disponemos hasta que utilizar el poder de Cristo. Cuando efectivamente el uso de la divina “la conciencia de Cristo” tenemos la capacidad para ayudar en la liberación de los presos “chispas de la divinidad” de carne y reunirse con ellos en la Fuente. El plan divino de la creación será completa como la efusión divina de Cristo gnosis libera a la humanidad de la ignorancia. El resultado de esto será la redención de todos los seres humanos.

El poder de Cristo sólo puede liberar a las almas a través de la llamada y la revelación de Cristo, la gnosis de: “¡Despiértate, recuerda quién eres y de dónde vienes?” Pero ya que el alma no puede por sí solo escuchar la gnosis, los centros de poder de Cristo para la elaboración de estrategias para crear las condiciones para que todas las almas se salvarán.

Cristianos gnósticos sintieron que la iniciación en la gnosis cósmica de Cristo es inseparable de ” la luz que alumbra a todo hombre que viene al mundo . “Esta es la luz interior, nuestro Ser Superior, que cada individuo debe aportar a en-uno-con lo divino fuente si la liberación se va a producir.

Como más y más personas escuchan la llamada de “¡Despierta!” Y alcanzar la gnosis de Cristo y liberarse, sus almas se reciben de nuevo en el seno de la Conciencia Divina. El alma se libera de la carne impía y el ciclo de nacimiento y el renacimiento. Gnósticos cristianos tratan de lograr esto mediante el cultivo de uno mismo más alto dentro de la gente para buscar la reunificación con la Divinidad. Sin embargo, cada alma que regresa a su fuente divina que, después de la muerte, pasan a través de los distintos niveles de conciencia. A veces, los gnósticos cristianos describen siete de estos reinos celestiales, otras veces diez.

Escritos cristianos gnósticos

La cita de Jesús en el evangelio gnóstico cristiano, el Libro de Tomás el Contendiente , describe la reencarnación de Jesús la enseñanza:

“Velad y orad para que no pueda nacer en la carne, sino que usted puede salir de la esclavitud amarga de la vida.” (Libro de Tomás el Contendiente 09:05)

En otra parte del libro de Tomás, el Contendiente, Jesús le dice al discípulo Tomás, que después de la muerte, las personas que alguna vez fueron creyentes, pero se han mantenido apegados a las cosas de la “belleza transitoria,” se consume “en su preocupación por la vida” y que “trajo de vuelta a la esfera visible.”

La siguiente cita de Jesús en el Evangelio de Tomás afirma la reencarnación de Jesús enseñando a sus discípulos:

“Cuando ves a tu imagen y semejanza, eres feliz. Pero cuando uno ve las imágenes que vio la luz antes y que ni mueren ni se hacen visibles, cuánto va a llevar! “(Evangelio de Tomás, diciendo: 84)

Más extractos de este evangelio muy interesante se perfila más tarde.

En el Libro secreto de Juan , escrito por el año 185, a más tardar, la reencarnación se coloca en el centro de la discusión sobre la salvación de las almas. El siguiente es un resumen del Libro secreto de la perspectiva de Juan sobre la reencarnación.

Todo el mundo ha bebido de las aguas del olvido y vive en un estado de ignorancia. Algunas personas son capaces de superar la ignorancia que por el Espíritu que da vida descenderá sobre ellos. Estas almas “se guardarán y se convertirán en perfectos”, es decir, escapar del ciclo de nacimiento y el renacimiento. Juan le pregunta a Jesús qué pasará con aquellos que no consigan la salvación. Son arrojados “en el olvido” y arrojados a “prisión”, el símbolo cristiano gnóstico de un nuevo cuerpo.

Jesús dice que la única manera de que estas almas de escapar es la adquisición de conocimientos después de venir de olvido. Un alma puede lograr esto mediante la búsqueda de un maestro que puede llevar el alma en la dirección correcta:

“El alma tiene que seguir un alma en quien el Espíritu de vida mora, porque ella se salva a través del Espíritu. Entonces nunca se empuje en la carne de nuevo. “(Libro secreto de Juan 14:20)

Otro libro gnóstico cristiano, el Pistis Sophia (Del griego “Sabiduría Fe”), describe un sistema de castigos y recompensas que incluye la reencarnación. El libro explica las diferencias en el propio destino como resultado de las acciones de vidas pasadas. Un “hombre que maldice” se le dará un cuerpo que está continuamente “con problemas de corazón.” A “el hombre que calumnia” se le dará un “oprimidos” del cuerpo. Un ladrón se le dará un “cuerpo de cojos, ciegos y torcidos.” A “orgulloso” y “desprecio” al hombre se le dará “un cuerpo feo y cojo”, que “todo el mundo desprecia continuamente.” A partir de esto, podemos ver cómo la Tierra , así como el infierno, es un lugar de educación a través del sufrimiento.

De acuerdo con el Pistis Sophia, algunas almas experimentar el infierno como un lugar de sombras y la tortura. Sin embargo, después de estas almas pasan a través del infierno, regresan a la Tierra para futuras experiencias. Sólo un alma relativamente pocos muy mal no se les permite reencarnar. Estas almas se han puesto en “las tinieblas de afuera”, hasta el momento en que están “destruidos y disueltos”.

Pistis Sophia combina las ideas de la reencarnación y la unión con Dios en un principio el verso con la pregunta:

“[¿Qué ocurre con] un hombre que no ha cometido ningún pecado, sino que hicieron lo bueno, persistentemente, pero no ha encontrado los misterios?” (Pistis Sophia)

Pistis Sophia revela un alma recibirá “una taza llena de pensamientos y de la sabiduría”, permitiendo que el alma para recordar su origen divino y llevar a cabo los “misterios de la luz” hasta que los encuentra y es capaz de “heredar la luz para siempre. “Para” heredar a la luz para siempre “es un término gnóstico de la unión con Dios.

En el Evangelio de Felipe, Jesús hace una clara distinción entre la resurrección del espíritu (es decir, el renacimiento espiritual) y la resurrección del cuerpo (es decir, renacimiento físico, la reencarnación):

La gente que dice que primero va a morir y entonces surgen, están equivocados. Si no reciben primero la resurrección mientras están vivos, una vez que han muerto no recibirán nada.” (Evangelio de Felipe 73:1-4)

En el libro apócrifo, la Sabiduría de Salomón, reconocidos como canónicos por la Iglesia Católica, es el siguiente verso:

Me dieron un cuerpo sano para vivir, porque yo ya estaba bien.” (Sabiduría de Salomón 8:19-20)

Este versículo plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo es posible conseguir un cuerpo después de que ya han sido buenas, a menos que la reencarnación es verdad?

Entre las obras de los gnósticos cristianos son algunos de los primeros evangelios, incluyendo evangelios secretos que no se han conservado en el Nuevo Testamento. El Evangelio de Tomás fue el primer evangelio se ha escrito y es considerado por los estudiosos como el evangelio más fiable. Gran parte de este evangelio contiene dichos de Jesús que se encuentran en los cuatro evangelios del Nuevo Testamento.

Los evangelios gnósticos cristianos revelan una visión clara y fuerte de la resurrección como un acontecimiento del pasado y del presente. A continuación se muestra un versículo del Evangelio de Tomás, que muestra la “resurrección” de ser un acontecimiento del pasado:

Sus seguidores le dijo:” ¿Cuándo el resto de los muertos tienen lugar, y cuándo vendrá el nuevo mundo? Él les dijo: “Lo que usted busca se ha llegado, pero no lo saben. ‘” (Evangelio de Tomás, diciendo: 51)

Jesús dijo: “Si vuestros líderes os digo: ‘He aquí que el reino está en el cielo”, entonces los pájaros del cielo llegarán allí antes que tú. Si os dicen: ‘Está en el mar “, entonces los peces llegarán allí antes que tú. Por el contrario, el reino está dentro de ti y fuera de ti. Cuando vosotros sabéis, entonces se le conoce, y se entiende que son hijos del Padre viviente. Pero si ustedes no saben, entonces usted vive en la pobreza, y encarnan la pobreza“.

Jesús dijo: “Sepa lo que está dentro de tus ojos, y lo que está oculto se convertirá en claro. Porque no hay nada oculto que no será revelado.”

Jesús dijo: “He arrojado fuego sobre el mundo y he aquí que yo estoy vigilando hasta que arda.”

Jesús dijo a sus discípulos: “Comparar mí con alguien, y decidme a quién me parezco.” Simón Pedro le dijo: “Eres como un ángel justo.”, Dijo Matthew le respondió: “Eres como un filósofo sabio.” Tomás le dijo: “Maestro, mi boca es totalmente incapaz de decir quién eres.” Jesús dijo: “Yo no soy tu profesor. Te has convertido en intoxicados, ya que ha bebido en el manantial burbujeante que he tendido.” Y él tomó Thomas y se retiró, y le dijo tres cosas. Cuando Tomás regresó a sus amigos, le preguntaron: “¿Qué hizo Jesús te dijo?“, Dijo Thomas a ellos: “Si os dijera siquiera una de las cosas que me dijo, que recogerá las piedras y me apedrearán. Entonces el fuego se levantarán de entre las rocas y te devoran”.

Los discípulos dijeron a Jesús: “Dinos sobre el final.” Jesús dijo:“¿Has descubierto ya el principio, que ahora se puede buscar al final? Porque donde está el principio, al final será. Bendito es aquel que está al principio: que uno se conocerá el fin y no gustará la muerte“.

Jesús dijo: “Bendito es el que vino a la vida antes de venir a la vida.”

Jesús dijo: “Si usted se convierte en discípulos míos y prestad atención a mis palabras, estas piedras que sirven.

Jesús, viendo a algunos servicios de enfermería los bebés. Él dijo a sus discípulos: “Estos niños de pecho son como los que entrarán en el reino.” Ellos le dijeron: “Entonces vamos a entrar en el reino de los bebés?” Jesús les dijo: “Cuando hagáis de los dos en uno, cuando a hacer el interior como el exterior y el exterior como el interior, y la parte superior como el inferior, cuando se hacen hombres y mujeres en una sola, por lo que el hombre no sea el varón y la hembra no sea una mujer, cuando hacer que los ojos la sustitución de un ojo, una mano sustitución de una mano, un pie de sustitución de un pie, y una imagen de sustitución de una imagen, entonces entraréis en el reino.”

Jesús dijo: “Bienaventurados los que están solos y elegido: se encuentra en el reino. De que han llegado de él, y volverá allí de nuevo. “

Sus discípulos le dijeron: “¿Cuándo el reposo final de los muertos tienen lugar, y cuándo vendrá el nuevo mundo?” Y les dijo: “Lo que buscáis ya ha llegado, pero no lo saben.

Jesús dijo: “Yo revelo mis misterios a los que son dignos de mis misterios. No dejes que tu mano izquierda sepa lo que su mano derecha está haciendo. “

Jesús dijo: “El que lo sabe todo, pero carece de dentro carece de todo.”

Jesús dijo: “Si sacas lo que hay dentro de ti, lo que tienes te salvará. Si usted no tiene que dentro de ti, lo que no tienes dentro de ti te va a matar. “

Jesús dijo: “Yo soy la luz que está sobre todas las cosas. Yo soy todo: todo salió de mí, y todos los que me alcanza. Dividir una pieza de madera, y yo estoy ahí. Recoger una piedra y me encontrarás allí”.

Jesús dijo: “Quien está cerca de mí está cerca del fuego, y quien está lejos de mí está lejos del reino“.

Jesús dijo: “Las imágenes son visibles para las personas, pero la luz dentro se oculta en la imagen del Padre de la luz. Él se revelará, pero su imagen se esconde por su luz. 

Jesús dijo: “Cuando uno ve una imagen de ti mismo, eres feliz. Pero cuando uno ve las imágenes que vio la luz antes de que usted, y que ni mueren ni se hacen visibles, cuánto va a ser capaz de tolerar! “

Jesús dijo: “Cuando hagáis de los dos en uno, se convierten en hijos del hombre, y cuando usted dice,” mover montañas,! que se mueve. “

Jesús dijo: “Quien bebe de mi boca será como yo, y yo seré esa persona, y lo que está oculto le será revelado a esa pregunta.”

Jesús dice: “El que encuentre uno mismo vale más que todo el mundo.”

Sus discípulos le dijeron: “¿Cuándo el reino?” “No va a venir a buscarlo. Tampoco lo hará decir: “He aquí, por aquí!” o “He aquí, por allá!” Rather, the kingdom of the Father is spread out on the Earth, but people do not see it.” (Gospel of Thomas)

Los textos apocalípticos

Entre los escritos gnósticos cristianos fueron no menos de cinco apocalipsis separado. Aquí están.

El Primer Apocalipsis de Jame s contiene las enseñanzas secretas de Cristo que se dieron a Santiago el Justo, el hermano del Señor. En él, James se refiere a Jesús como “rabino”. Jesús advierte a James a salir de Jerusalén, la ciudad es un lugar de residencia de un gran número de “arcontes”, o los ángeles malos. Jerusalén es estigmatizada como la ciudad que “da la copa de la amargura a los hijos de la luz.” Entrenadores Jesús James sobre qué decir cuando sea juzgado y cuestionado por los “cobradores” de los cielos con el fin de pasar a través de las puertas del cielo.

El Segundo Apocalipsis de Santiago

El Apocalipsis de Adán

El Apocalipsis de Pedro es un registro de la visión de Pedro el apóstol en el que habla con Cristo en el espíritu. En este sentido, Peter se ve claramente como el verdadero sucesor de Cristo y el fundador de la comunidad gnóstica. En la visión, Peter ve por primera vez los sacerdotes hostiles que parecen estar decididos a apedrearlo y de Cristo a la muerte. A continuación, Pedro recuerda la crucifixión en el que Jesús estaba cerca de hablar con él.

Pedro le pregunta: “¿Quién es este un alegre y sonriente en el árbol (es decir, la cruz)? Y otra es que tienen los pies y las manos están en huelga? “

Respuestas a Cristo, “aquel a quien usted vio en el árbol, alegre y sonriente, esta es la vida de Jesús. Pero éste en cuyas manos y pies que los clavos es su parte carnosa, que es el sustituto de ser avergonzado, el que vio la luz en su imagen. Pero mira a él y yo. “

Peter pareció darse cuenta de que sería un largo tiempo antes de que su libro fue leído y entendido, pues escribe:

“Estas cosas, pues, que has visto, que presentará a los de otra raza que no son de este mundo.”

Parece tener razón, ya que este apocalipsis no ha hecho más visto la luz del día antes de entrar en la era que muchos creen que se iniciará con la segunda venida de Cristo.

El Apocalipsis de Pablo

El Apocalipsis de Pablo es un relato de la ascensión de los apóstoles en el cielo y lo que encontró allí, con las instrucciones para otras almas sobre cómo comportarse durante el juicio. Uno de los aspectos más interesantes de este texto es que corresponde a los eventos se encuentran en el Nuevo Testamento e incluye referencias a la reencarnación. Varios textos gnósticos cristianos combinan las ideas de la reencarnación y la unión con Dios.

Como Pablo pasa por el cuarto cielo, es testigo de un alma que es castigado por asesinato. Esta alma es llevada “de la tierra de los muertos” (es decir, la Tierra) por los ángeles en el que tres testigos carga el alma de asesinato. El alma mira con tristeza hacia abajo y se echó en un cuerpo que ha sido preparado para ello. El libro describe el viaje de Pablo a través de los cielos, que es también un símbolo para el proceso gnóstico de la unión con Dios.

El Nuevo Testamento contiene una carta del apóstol Pablo a los cristianos en la ciudad de Corinto, Grecia, donde fundó una iglesia en su primera visita allí. Los cristianos en la iglesia estaban divididos por las enseñanzas de los llamados “falsos maestros” que se estaban infiltrando en la iglesia y Pablo escribió una carta diciéndole que no olvidan lo que fueron enseñados por Pablo. Estos “falsos maestros” estaban tratando de conseguir que la gente siga sus enseñanzas y no es Paul. Para poner estos falsos maestros a la vergüenza, Pablo reprende a los corintios con el falso orgullo y la jactancia de sí mismo y diciendo a la iglesia por qué está más calificado que los falsos maestros. Él les habla de sus sufrimientos y la forma en que una vez fue apedreado y dejado por muerto (2 Cor. 11:23-26). La carta continúa diciendo:

“Tengo que ir a jactancia. Aunque no hay nada que ganar, voy a ir a las visiones y revelaciones del Señor. Conozco a una persona en Cristo que hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo. Si estaba en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé – Dios lo sabe. Y sé que esta persona – ya sea en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, pero Dios sabe – fue arrebatado al paraíso. Oyó palabras inefables, cosas que los humanos no pueden decir. “(2 Cor. 12:1-4)

-http://serexistencialdelalma.ning.com/profiles/blogs/la-reencarnacion-y-los-primeros-cristianos?xg_source=activity
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Filosofía, Historia y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s