Libros: La mujer eunuco

Germaine Greer

Si crees que estás emancipada, prueba tu propia sangre menstrual. Si te pone enferma, es que todavía te queda un largo camino por recorrer, tesoro”. ¿Quieren algo más atrevido e irreverente?

La mujer eunuco, escrita por Germaine Greer (1970), es literatura radical, altisonante, irrespetuosa y provocativa. Su autora, fue alumna en un colegio de monjas y tras dejar atrás la educación recibida, recomendaba el sexo en grupo y engaño a su marido siete veces, según se sepa, en las tres semanas que duró su matrimonio. La mujer eunuco la colocó en la primera página de los medios de comunicación internacionales y fue tema obligado en las tertulias literarias y de la TV en la mayoría de los países del llamado primer mundo. Hubo momentos, particularmente en Inglaterra, que no se hablaba de otro tema.

Greer plantea que la mujer nace como mujer, pero la sociedad le castra su naturaleza. Tiene que ignorar y ocultar su sexualidad. Soportar estoicamente diferente manifestaciones de violencia.  Ser un modelo de belleza según el canon del momento.

La obra de Greer en un llamado a la rebelión femenina cuya principal arma es la autorrealización sexual, llegando al paroxismo de afirmar que el matrimonio por amor era una tontería sentimental.

El poder de la mujer está es ser sexy, inteligente y sin miedo. Pareciera brotar una contradicción ya que el concepto de sexy se estructura según los modelos aceptados por la sociedad en un momento dado.

Es un libro cargado de ira que pretende ser un canto del feminismo radical.

ITP

Germaine Greer (Melbourne, 29 de enero de 1939)

es una académica, escritora, y locutora australiana reconocida por ser una de las representantesfeministas más importantes delsiglo XX.

Greer es profesora de la literatura inglesa en la Universidad de Warwick, en Inglaterra y la autora de varios libros mundialmente aclamados. Su libro The Female Eunuch fue uno de los mejor vendidos durante la década de 1970 en que se publicó. Este libro convirtió el nombre de Greer de desconocido a mundialmente criticado mientras a la misma vez era adorado. Desde entonces, sus ideas han causado completa controversia.

Su habilidad de comunicar su propia experiencia sobre el sexo lésbico, la violación, el aborto, la infertilidad, los matrimonios fallidos (confiesa sin pena haber estado casada durante sólo tres semanas), y la menopausia marcan su talento.

WIKIPEDIA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Tendencias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s