Fútbol: ¿Un invento de los masones? / Miguel Seguí

El nacimiento del moderno deporte del fútbol tal como lo conocemos en la actualidad está profundamente relacionado con la masonería. Hoy día no cabe ninguna duda de que entre los principales promotores del nuevo deporte se encontraban distinguidos masones. Tal vez la prueba que indica más claramente este origen masónico es que la reunión en la que se establecieron las bases del fútbol moderno tuvo lugar el 26 de octubre de 1863 en una taberna situada en el centro de Londres (Reino Unido) que tenía, y tiene, el bien explícito nombre de Freemason´s Tavern, la Taberna de los Francmasones (en la foto). Ese local, situado en la calle Great Queen, fue el lugar donde se constituyó la English Football Association, Asociación Inglesa de Fútbol.

En la ya histórica reunión se consumó la escisión entre los partidarios de practicar el deporte exclusivamente con los pies y la cabeza, y los que también defendían el uso de las manos, que acabaron constituyendo un nuevo deporte, el rugby. La elección de esta taberna para la reunión no fue una casualidad, pues entre los promotores del fútbol, liderados por las escuelas de deporte de la ciudad de Harrow, abundaban los deportistas de adscripción masónica. En esa época, buena parte de los practicantes del naciente deporte pertenecían a las clases medias y acomodadas, entre las que abundaban los masones y sus simpatizantes.

Liverpool, otro equipo de origen masonico

El Liverpool, uno de los grandes equipos europeos y mundiales, tiene un origen indudablemente relacionado con la masonería, pues su fundador, John Houlding, pertenecía a una logia local de francmasones, al igual que muchos de los primeros directivos. Houlding, además, era el dueño del campo de Anfield, donde se levantaría el estadio del club, a cuya disposición puso su apoyo económico. Esto llevó al que entonces era el segundo equipo de la ciudad, por detrás del Everton, a ganar su primera liga antes de que transcurriesen diez años de su fundación. El característico color rojo de la camiseta de este equipo también estaría relacionado con determinados grados masónicos

-http://www.masalladelaciencia.es/hemeroteca/sociedades-secretas-los-origenes-masonicos-del-barca-mas-que-un-club_id32434/los-origenes-masonicos-del-barca_id1387397.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Curiosidades, Deportes, Historia, Internacional, Tendencias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s