Refleja papel de la Iglesia y la masonería en la lucha por la Independencia Dominicana

El poeta Güido Riggio anunció la puesta en circulación de su ensayo “La Historia al Revés“, este martes en Santo Domingo a las 7:30 de la noche, en la sede de la Logia Cuna de América; y este jueves a las 7:00 en la Biblioteca Ateneo Amantes de la Luz, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.   Explica Riggio que su obra “nos llevará por aquellos episodios independentistas para que los examinemos y descubramos lo que nos han ocultado, sobre todo la verdadera identidad del Patricio Juan Pablo Duarte, la identidad nacional que él quiso darnos y por lo que fue desterrado”.

Explica Riggio que la publicación trata sobre el papel de la Iglesia y de la Masonería en las luchas independentistas de los dominicanos, y sobre la idea popular que prevalece de una Iglesia de ascendencia esencialmente dominicanista y duartiana. El ensayo aborda, asimismo, la excomunión impuesta a Juan Pablo Duarte.

El Nuevo diario / Santiago

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Historia, Internacional, Noticias, Opinión, Tendencias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s