Ecología para legos: Alimentación y energía en el ser humano

Según lo planteado en el punto anterior pareciera facilitarse el tema de la alimentación de la población mundial: todos seremos vegetarianos. Pero el tema no es tan sencillo. El ser humano no consume solamente energía, también requiere de nutrientes para elaborar y reponer tejidos del cuerpo, para la producción de componentes celulares y las enzimas necesarias para las reacciones químicas del cuerpo.

Las proteínas proporcionan la mayoría de los nutrientes que requiere el organismo, mientras que los carbohidratos (azucares y almidones) y las grasas aportan la energía básica. Así que la desnutrición es más por de falta de proteínas que por falta de calorías.

Estudios indican que las plantas ricas en calorías por lo general contienen pocas proteínas. Llegamos a la conclusión –a lo que nos había inducido el articulo anterior- que atacar el hambre mundial no es simplemente cambiar de nivel trófico.

Visto así el tema es complejo y se lo dejamos a los planificadores, políticos, científicos, entre otros, ya que nuestro objetivo es aprender algo de ecología.

ITP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Cultura, Ecología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s