Sophia Magdalena y Hans Scholl, Cristoph Probst y otros jóvenes estudiantes alemanes fundaron el grupo de resistencia anti-nazi “La Rosa Blanca”

Sophia Magdalena Scholl habría cumplido 92 años en el 2013

“La Rosa Blanca” realizó y difundió seis hojas en las que se animaba a resistir contra el nacionalsocialismo.

Sophie Scholl y su hermano Hans, estudiantes de la Universidad de Múnich, junto con otros miembros del grupo, fueron detenidos por la GESTAPO. Luego serían juzgados en una pantomima de proceso legal, carente de cualquier posibilidad real de defensa. El juicio era un simple trámite para la condena, ya que los abogados defensores no solamente eran también miembros del partido nazi, sino que no movieron un dedo durante todo el proceso, en defensa de sus representados.

El presidente del tribunal que juzgó a Sophie y a su hermano fue Roland Freisler, un juez tan fanático y corrupto que hasta los propios nazis le temían.

Sophie, su hermano Hans, y su amigo Cristoph fueron sentenciados a muerte por ese mal llamado “Tribunal” en esa pantomima de juicio, y ejecutados el día 22 de febrero, mediante una guillotina.

Hoy la Alemania democrática les recuerda como héroes que lucharon por la libertad, y son algunos de los alemanes más respetados de todos los tiempos, por su contribución al derrocamiento del nazismo.

En sus escritos denunciaron la irracional brutalidad del nazismo, que estaba llevando a la muerte a cientos de miles de personas de forma completamente inútil:

“(…) nada es tan indigno de una nación como el permitir que sea gobernada sin oposición por una casta que ha cedido a los bajos instintos… La civilización occidental debe defenderse contra el fascismo y ofrecer una resistencia pasiva antes de que el último joven de la nación haya derramado su sangre en algún campo de batalla” (primer panfleto)

También denunciaron el Holocausto, revelando lo que estaba pasando en los campos de concentración nazis:

”(…) Desde la conquista de Polonia 300.000 judíos han sido asesinados, un crimen contra la dignidad humana… Los alemanes alientan a los criminales fascistas cuando carecen de un sentimiento que clame a la vista de semejantes acciones. Es preferible el fin del terror antes que un terror sin fin” (segundo panfleto)

En el tercer panfleto invitaban al pueblo a sabotear el régimen nazi para parar la guerra:

“(…) Sabotaje en las fábricas de armamento, periódicos, ceremonias públicas y del Partido Nacional Socialista… Convencer a las clases más bajas de lo insensato que es continuar la guerra, donde confrontamos la esclavitud espiritual a manos de los nacional-socialistas”.

Era un día soleado y Sophie iba a ser ejecutada. Sus palabras previas a la ejecución fueron:

“Un día tan lindo, tan soleado, y debo irme”, 

“pero, ¿qué importa mi muerte, si a través nuestro miles de personas se despiertan y comienzan a actuar?” 

-http://www.elotrolado.net/hilo_lucharon-por-la-libertad-sophie-sholl_1614727

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Historia, Internacional, Política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sophia Magdalena y Hans Scholl, Cristoph Probst y otros jóvenes estudiantes alemanes fundaron el grupo de resistencia anti-nazi “La Rosa Blanca”

  1. Pingback: II Guerra Mundial: Colaboracionismo y resistencia | Notialternativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s