Don Santiago Escobar / Cesar Gedler

LLANERAQuiso ser cantador, pero la suerte le robo ese derecho. Lo que no pudo robarle fue su capacidad para la composición, y en eso ha sido mejor que ninguno. Tiene más de ochenta años y más de mil composiciones. Casi ningún tema de los preferidos por los cantadores se le ha escapado de las manos: los borrachos, los despechados, los presos inconsolables, los flojos y cualquier tema imaginable, tiene en este poeta a su cantor y confidente.

Este hombre, a quien muchos habrán visto sin saber que es el autor de la letra que tanto les ha gustado, es Santiago Escobar. Desde muy temprano vino a Caracas y los enredos amorosos lo obligaron a regresar a su tierra. Afortunadamente, la suerte estaba de su parte y al llegar de nuevo a Caracas, se encontró con un baile donde pudo cantar y hacer amigos que le abrieron los caminos. Esa parece ser la suerte de los poetas: trajinar de un lado a otro sin saber a donde los lleva la vida.

Ha trabajado en todo para poder vivir, porque la poesía no da dividendo. El lo sabe muy bien, por eso no es mezquino con sus composiciones. Los cantadores de la región mirandina y aragüeña lo saben también.

Como tiene una memoria prodigiosa, es capaz de reproducir con detalles cualquier anécdota, y esto lo hace ser un gran conversador. También tiene un excelente humor, por eso hay que cuidarse de su ironía.

Vive en Caracas, en una calle a la que él mismo le puso el nombre, pero que más bien debería llamarse La Calle del Cansancio, por lo inclinada que resulta para quien la sube. Hoy y siempre lo recordaremos. El sabe que lo merece y por eso lo ha aceptado. Nosotros le decimos con sus palabras: Dispense lo poco.

Fuente: Cesar Gedler. Los Copleros del Centro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s