El 2 de octubre de 1954 es inaugurado el Templo Masónico Regeneradores

Templo Masónico Regeneradores

Templo Masónico Regeneradores

Hoy, 2 de octubre cumple 59 años de haber sido inaugurado este bello Templo. Para ello se tiene programado una Tenida Blanca conjunta de la Logias del Or:.de Maracaibo que se realizará el Domingo 6 de Octubre. El Orador de orden sera el Q:.H:. Luis Nazario. A continuación un pequeño relato de su historia.

Templo Masónico Regeneradores:

El 2 de octubre de 1954 es inaugurado en la Calle 82 (Tinedo Velazco) con Avenida 8 (Santa Rita), y para su inauguración se llevó a cabo una Tenida Blanca presidida por el entonces Venerable Maestro de la Logia, Pedro René Barboza, quien emitió las palabras de apertura.

Luego siguió la declamación poética y ofrenda floral del luvetón Alexis Torres, la entrega de un pabellón y palabras de Rosa Haggar de Mazzaoui a nombre de la Logia de Adopción “Arco Iris” Nº 1 y las palabras de Carlos Sideregts, Perfecto Guía de la AJEF. El discurso de orden estuvo a cargo de Alfonso Portillo Gómez, tras el mismo intervinieron Gaspar Piñerúa, Venerable Maestro de la Logia “Ricaurte” Nº 82, Adalberto Villegas, Ex-venerable Maestro de la Logia “Buena Vista” Nº 116 y Pedro A. Barboza de la Torre, quien clausuró el acto. Así mismo, se hallaron presentes en la tenida representantes de las logias “Unanimidad” Nº 3 de La Guaira, “Sol del Táchira” Nº 85 de San Cristóbal y Garantes de Paz y Amistad de otras logias venezolanas y extranjeras. El mismo Barboza de la Torre recibió la Medalla al Mérito y al Trabajo ante su labor en la comisión constructora.

Descripción del templo actual

El Templo Masónico Regeneradores  es un edificio de dos plantas con dos amplias cámaras decoradas con columnas poseedoras de artísticos capiteles. Del atrio, que descansa sobre ocho columnas de orden compuesto elegantes y macizas, y sobre las cuales se halla el tímpano con las inscripción identificativa, se ingresa mediante una gran puerta artesonada ostentadora del emblema de la Logia y brillante al natural al Salón de Pasos Perdidos, cuyo piso de granito refleja las blancas paredes y la decorada moldura de la luz indirecta. Además de las dos cámaras, cuenta con siete amplios salones para despachos y dependencias de aseo y mantenimiento. El templo ofrece un armonioso conjunto de cemento armado, granito, cristal, yeso, hierro y madera pulida.En la actualidad funcionan en este Templo las: RResp:. LLog:. Regeneradores No 6, General Rafael Urdaneta No 126 y Pedro Alciro Barboza de la Torre No 245 del R:.E:.A:.A:. y Arco Iris No 1 (Rito Venezolano de Adopcion). Ademas de otros cuerpos Masonicos.

 -http://www.granlogiavenezuela.org/Noticias/Templo-Regeneradores
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Historia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s