Breve reseña referida a la investigación sobre la reencarnación en los siglos XIX y XX

En el siglo XIX los filósofos Schopenhauer y Nietzsche accedieron a las escrituras indias para la discusión de la doctrina de la reencarnación, la recomienda a los trascendentalistas estadounidense Henry David Thoreau, Walt Whitman y Ralph Waldo Emerson y fue adaptado por Francisco Bowen en Metempsicosis cristiana.

En el siglo XX, el interés en la reencarnación había sido introducido en la naciente disciplina de la psicología, en gran parte debido a la influencia de William James, quien planteó aspectos de la filosofía de la mente, la religión comparada, la psicología de la experiencia religiosa y la naturaleza del empirismo. James influyó en la fundación de la Sociedad Americana para la Investigación Psíquica (ASPR) en Nueva York en 1885, tres años después de la Sociedad Británica para la Investigación Psíquica (SPR) se inauguró en Londres, que lleva a sistemáticas , la investigación crítica de los fenómenos paranormales.

En este momento la conciencia popular de la idea de la reencarnación fue impulsado por la difusión de la Sociedad Teosófica de los conceptos indígenas sistematizados y universalizado y también por la influencia de las sociedades mágicas como la Golden Dawn. personalidades notables como Annie Besant, y WB Yeats Dion Fortune hizo el tema casi tan familiar un elemento de la cultura popular del oeste como del este. En 1924 el tema podría ser satirizado en los libros populares para niños.

Théodore Flournoy fue uno de los primeros en estudiar una solicitud de revocación de vidas pasadas en el curso de su investigación sobre el medio Hélène Smith, publicado en 1900, en el que se define la posibilidad de criptomnesia de dicha cuenta. Carl Gustav Jung, como Flournoy con sede en Suiza, también le emuló en su tesis sobre la base de un estudio de criptomnesia en el psiquismo. Más tarde, Jung insiste en la importancia de la persistencia de la memoria y el ego en el estudio psicológico de la reencarnación: “Este concepto de la reencarnación implica necesariamente la continuidad de la personalidad … (que) uno es capaz, al menos potencialmente, para recordar que uno ha vivido a través de existencias anteriores, y que estas existencias eran de la propia …”. La hipnosis, que se utiliza en el psicoanálisis para la recuperación de recuerdos olvidados, fue juzgado como un medio de estudiar el fenómeno de la memoria de vidas pasadas.

Esta entrada fue publicada en Cultura, Tendencias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s