Primera Guerra Mundial: El Lusitania fue enviado intencionalmente a aguas controladas por Alemania

El RMS Lusitania llegando a Nueva York el 13 de septiembre de 1907, en su viaje inaugural.

El RMS Lusitania fue un transatlántico británico diseñado por Leonard Peskett y construido en el astillero John Brown & Company en Clydebank, Escocia. El barco entró en el servicio de pasajeros con la Cunard Line el 26 de agosto de 1907. Fue nombrado en honor de la antigua provincia romana de Lusitania. Durante la Primera Guerra Mundial y en plena guerra submarina de Alemania al Reino Unido, el barco fue identificado y torpedeado por el U-boot alemán U-20 el 7 de mayo de 1915, hundiéndose en sólo dieciocho minutos. Desapareció a unos 18 km frente al cabo de Old Head of Kinsale, Irlanda, tragedia que provocó la muerte de 1198 personas de las 1959 que iban a bordo. La tragedia conmocionó al mundo y puso a la opinión pública en contra de Alemania, contribuyendo a la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial y convirtiéndose para los aliados de la Triple Entente en un símbolo icónico de reclutamiento y de por qué se estaba luchando.

En 1914, las guerras europeas empezaron alrededor de Inglaterra y Alemania. El pueblo americano no quería saber nada con la guerra, y el presidente Wilson públicamente declaró la neutralidad. Sin embargo bajo la superficie, la administración americana buscaba alguna excusa para poder entrar en la guerra.

En una notoria observación hecha por el Secretario de Estado William Jennis: “Los grandes intereses bancarios estaban profundamente interesados en la guerra mundial, debido a las oportunidades de grandes ganancias.

Es importante entender que la cosa más lucrativa que puede ocurrirles a los banqueros internacionales, es la guerra, porque obliga a un país a pedir aún más dinero del Banco de la Reserva Federal con interés. El asesor principal y mentor de W. Wilson era el Coronel Edward House, un hombre de conexiones íntimas con los banqueros internacionales que querían entrar en la guerra. En una conversación documentada entre el Coronel. House, asesor de Wilson, y Sir Edward Grey el Secretario Exterior de Inglaterra, sobre cómo hacer que América entre en la guerra, Grey preguntó: “¿Qué harían los americanos si los alemanes hundieran un crucero con pasajeros americanos a bordo?” House respondió: ”Creo que una llamarada de indignación barrería los EEUU y eso por sí mismo sería suficiente para llevarnos a la guerra.”

El Lusitania en el puerto de Nueva York en septiembre de 1907. Fotografía tomada con lente panorámica.

Así que el 7 de mayo de 1915 bajo esencialmente sugerencia de Sir Edward Grey, un barco llamado el Lusitania fue enviado intencionalmente a aguas controladas por Alemania, donde se sabía había barcos militares alemanes.

Y como es de esperarse, barcos alemanes bombardearon el crucero, haciendo explotar municiones almacenadas, matando a 1200 personas. Para entender mejor la naturaleza intencional de esta conspiración, la embajada alemana de hecho colocó avisos en el New York Times, diciendo a la gente que si embarcaban en el Lusitania, lo hicieran a su propio riesgo, porque pasaría navegando de América a Alemania a través de zona de guerra, y sería propenso a ser destruido. De hecho y como fue anticipado, el hundimiento del Lusitania causó una ola de ira entre la población americana y América entró a la guerra poco después.

La Primera Guerra Mundial causó 323.000 muertes americanas. J. D. Rockefeller ganó alrededor de 200 millones de dólares. Eso es alrededor de 1,9 trillones actuales.

Sin mencionar que la guerra costó alrededor de 30 billones de dólares para los americanos, la mayor parte fue pedida al Banco de la Reserva Federal con interés, expandiendo aún más las ganancias de los banqueros internacionales.

 -Wikipedia

-http://lastinieblasdelamente.wordpress.com/2009/06/07/zeitgeist-parte-tercera-2-de-3-la-guerra/

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