La reencarnación de Abraham

Si bien los antiguos filósofos griegos como Platón intentó demostrar la existencia de la reencarnación a través de pruebas filosóficas, místicos judíos que creían en la reencarnación, simplemente lo aceptó como una realidad divina.

Aunque no hay ninguna referencia a la reencarnación en el Talmud o escritos anteriores, de acuerdo a los rabinos como el Rabino Avraham Arieh Trugman, la reencarnación es reconocido como ser parte integrante de la tradición judía. Rabino Trugman explica que es a través de la tradición oral que los significados de la Torá, sus preceptos y las historias, son conocidas y comprendidas. La obra clásica de la mística judía cuyos orígenes se remontan 2000 años, el Zohar, se cotiza libremente en todos los estudios judíos, en el Zohar la idea de la reencarnación se menciona en varias ocasiones. Rabino Trugman establece que en los últimos cinco siglos, el concepto de la reencarnación, que hasta entonces había sido una tradición oculta mucho más dentro del judaísmo, se le dio la exposición abierta.

 El rabino Shraga Simmons comentó que dentro de la propia Biblia, la idea se dio a entender en Deut. Deuteronomio y Isaías. Rabino Yirmiyahu Ullman escribió que la reencarnación es una “creencia antigua, la corriente principal en el judaísmo.” ElZohar, escrito por Rabí Shimón Bar Iojai cerca de dos mil años atrás, hace referencias frecuentes y prolongadas a la reencarnación. Onkelos, comentarista justos convertir y autorizada del mismo período, explica el versículo, “Viva Rubén y no morir …” (Deuteronomio 33:6) en el sentido de que Rubén debe merecer el Mundo por Venir directamente, y no tener que morir de nuevo como resultado de ser reencarnado. El gran erudito Torá, comentarista y cabalista, Najmánides (Ramban 1195 a 1270), atribuye el sufrimiento de Job a la reencarnación, como dio a entender en Job dice: “Dios hace todas estas cosas dos veces o tres veces con un hombre, para traer de vuelta su alma del sepulcro a la luz de los vivientes.

La reencarnación, llamado gilgul, se hizo popular en la creencia popular, y se encuentra en mucha literatura yiddish entre los Judios Ashkenazi. Entre un cabalistas pocos, se postula que algunas almas humanas pueden llegar a ser reencarnado en cuerpos no humanos. Estas ideas fueron encontrados en una serie de obras cabalistas del siglo XIII, y también entre muchos místicos en el siglo XVI. recolección temprana Martin Buber de historias de la vida del Baal Shem Tov incluye varios que se refieren a las personas que reencarna en vidas sucesivas. Entre los rabinos conocidos (por lo general no cabalista o cabalista contra) que rechazaron la idea de la reencarnación son Saadia Gaón, Kimhi David, Hasday Grescas, Yedayah Bedershi (siglo 14), José Albo, Abraham ibn Daud, Rosh y de León Módena. Saadia Gaón, en ve-Emunoth Deoth (en hebreo: “las creencias y opiniones”) concluye la Sección VI con una refutación de la doctrina de la metempsicosis (reencarnación). Mientras que refutar la reencarnación, los estados Saadia Gaón, además, que Judios que se aferran a la reencarnación han adoptado las creencias que no son judíos. De ninguna manera todos los Judios de hoy creen en la reencarnación, pero la creencia en la reencarnación no es infrecuente entre los Judios, incluyendo ortodoxa. La mayoría de sidurim Ortodoxa (libros de oraciones) tienen una oración pidiendo perdón por los pecados que uno haya cometido en este gilgul o uno anterior.

 Otros rabinos de renombre que se incluyen reencarnacionistas Rabino Gershom Yonassan, el rabino Abraham Isaac Kook, el Talmud erudito rabino Adin Steinsaltz, el rabino DovBer Pinson, el rabino David M. Wexelman, el rabino Zalman Schachter, y muchos otros. La reencarnación es citado por los comentaristas bíblicos de autoridad, incluyendo Ramban (Najmánides), Recanti Menachem y Bachya Rabenu.

 Entre los muchos volúmenes del santo Rabí Itzjak Luria(conocido como el “Ari“), la mayoría de los cuales vienen downfrom la pluma de su discípulo principal, Rabí Jaim Vital, son ideas profundas que explican las cuestiones relacionadas con la reencarnación. Su Shaar HaGilgulim, “Las Puertas de la Reencarnación“, es un libro dedicado exclusivamente al tema de la reencarnación en el judaísmo.

http://vidadespuesdemuerte.ueuo.com/09.php

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La reencarnación de Abraham

  1. Artemio dijo:

    Desde mis creencias pienso que solo la reencarnación puede justificar las injusticias que se ven a diario en este mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s