Refugiados del Balneario de Catia la Mar quieren ser escuchados por el Gobierno

Desde hace un año y medio, están en condición de refugiados 34 personas en el Balneario de Catia la Mar, exigen al Gobernador hacer acto de presencia, ya que desconocen la fecha y el lugar a donde serán adjudicados.

Josefina Santos, es madre de dos niñas, una tiene apenas tres meses de nacida y la otra tiene siete años de edad, a la cual a raíz de tanta contaminación le dio neumonía. “Este lugar no está apto para nadie, aquí hay ratas y aguas negras por todos lados”.

Describe que en el Balneario, hay más de un caso de pacientes inmuno-deprimidos, donde el riesgo de contaminarse es mayor.

Sin padrino y sin los servicios básicos

La fallecida jefa civil de Catia la Mar, Ingrid Lango, era su madrina política desde que ingresaron al refugio, hoy en día “no contamos ni con padrino político, que vele por nosotros”.

Otro de los problemas que afecta a estás 10 familias, es que no cuentan desde hace dos meses con el servicio de alimentación y es escasa la visita de cisternas de agua “no nos dan comida y aquí hay 10 niños, distribuidos en 8 adolescentes y 2 lactantes, eso es cruel”.

 Abrumados y sin seguridad

El martes un grupo de policías, fueron a hostigarlos para que desalojaran el refugio, “llegaron sin orden alguna a querernos sacar, y eso no puede ser así, porque para donde nos vamos a ir, necesitamos respuestas”.

Otra de las carencias que tienen los refugiados, es la falta de seguridad, “solo hay un guardia y sin armamento, el cual no está toda la noche, los delincuentes han entrado en más de una ocasión por detrás y nos han robado lo poco que tenemos, pedimos más vigilancia”.

Ante esta realidad, las 10 familias claman ser escuchadas ya que se sienten _”desamparados” por los entes gubernamentales, los afectados solicitan la presencia del Gobernador cuanto antes, para así conocer donde serán adjudicados.

“Nosotros no queremos perturbar al Gobernador, solo queremos respuestas y tener un hogar digno que ofrecer a nuestros niños, es un derecho, esperamos que con este llamado de atención, Ivivar y el Gobernador se pronuncien, porque sino nos veremos obligados a tomar acciones de calles pacíficamente para ser escuchados” agregó Santos.

Stephanie Vargas

-http://www.laverdaddevargas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10148:refugiados-del-balneario-de-catia-la-mar-quieren-ser-escuchados-por-el-gobierno&catid=6:comunidad&Itemid=4

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s