¿Está la “Puerta del Infierno” en la Tierra?

Según muchas religiones, el infierno (del latín inférnum o ínferus: ‘inferior, subterráneo’) es el lugar donde, después de la muerte, son castigadas las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena judío y al Tártaro pagano.
En la teología católica, el infierno es una de las cuatro postrimerías del hombre. A veces no se lo considera un lugar sino un estado de sufrimiento.
Las puertas del infierno (La Porte de l’Enfer) es, igualmente, un monumental grupo escultórico creado por el artista francés Auguste Rodin. Mide 6 m de alto, 4 de ancho y 1 de profundidad. Contiene 180 figuras cuyas dimensiones fluctúan entre los 15 cm y más de un 1 m.
Pero a estas puertas no nos referimos. En Uzbekistan, concretamente en Darvaza, nos encontramos con un hermoso y espeluznante agujero que parece ser la entrada al infierno.
Durante una prospección de gas en el desierto de Karakum, entonces región de Turkmenistán en la antigua Unión Soviética, junto a la pequeña aldea de Darvaza, un grupo de geólogos soviéticos encontraron algo sorprendente.
Fue en 1971 cuando los geólogos observaron aterrorizados como se hundía el suelo y se tragaba las tiendas y la maquinaria de la expedición, y se formaba un pozo o cráter de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad.
Lo que en verdad habían encontrado era una cueva subterránea completamente llena de gas natural, y lo supieron una vez que le prendieron fuego. Hasta ahora no para de arder y quienes lo observan se maravillan de tan majestuoso espectáculo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Curiosidades, Ecología, Internacional, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s