Globalización municipal: promoción de policías de N Y procede de 49 países y habla 40 idiomas

La última promoción de policías de la ciudad de Nueva York procede de 49 países, entre ellos España, y hablan 40 idiomas, y casi un tercio de los 781 nuevos agentes que se graduaron hoy en un acto en la Gran Manzana son de origen hispano.

“Aunque procedéis de 49 países y habláis 40 idiomas, compartís las mismas aspiraciones. Queréis hacer la diferencia”, dijo el jefe de la Policía, Raymond Kelly, durante la ceremonia de graduación de los nuevos agentes, junto al alcalde, Michael Bloomberg.

Hace apenas unos días se conoció que al menos nueve policías, todos ellos mujeres, han presentado quejas por haber sido amonestadas por hablar en un idioma diferente al inglés en horas de trabajo.

La brecha de género en el Departamento de Policía de Nueva York sigue siendo abrumadora, con un 85 % de los nuevos policías hombres frente a un 15 % de mujeres, mientras que por grupos raciales el 49% son blancos, el 28% hispanos, el 12% negros y el 10% asiáticos.

“Los miembros de este departamento sois el motivo por el que Nueva York puede presumir de ser la ciudad grande más segura del país”, dijo Bloomberg a los nuevos agentes, que tendrán su bautismo de fuego en la celebración del Día de Independencia este 4 de julio.

El alcalde destacó que el año pasado se volvió a registrar un mínimo histórico de asesinatos y disparos en las calles de la ciudad de los rascacielos, y avanzó que este año va camino de volver a fulminar ese récord.

“Ahora que asumís vuestras nuevas obligaciones, recordad siempre que los ciudadanos han depositado en vosotros su confianza. Una confianza que nos tenemos que ganar día a día, agente a agente, acción a acción”, añadió el jefe de la Policía.

Los agentes proceden, además de España, de países latinoamericanos y caribeños como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

-http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2870745/internacional/la-nueva-promocion-de-policias-de-nueva-york-p

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunidad, Tendencias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s