Insólito robo frustrado a cajero automático en Isla de Pascua

La madrugada del martes un grupo de sujetos trató de robar un cajero automático del aeropuerto de Isla de Pascua usando la técnica del “lazo”, que implica el uso de una cuerda y un vehículo. Sin embargo, la temprana reacción de testigos que avisaron a Carabineros hizo que el robo se viera frustrado, mientras que los individuos se dieron a la fuga.

Según informó a Nación.cl el mayor Andrés Arenas de la 6° Comisaría de Carabineros de la isla, el dinero no logró ser retirado del dispensador y se encuentra  seguro, en un banco. Los sujetos, en tanto, se dieron a la fuga dirigiéndose desde el terminal aéreo al sector de Anakena, donde refugiaron aprovechando la vegetación  del lugar y las condiciones climáticas de lluvia y viento que se registraron en la madrugada.

TEMPRANA REACCIÓN DE TESTIGOS

“Estos delitos no son frecuentes, pero hay cosas que se van imitando del continente. La gente se confía mucho, pero los vecinos estuvieron alerta y su información, así como su reacción, fueron fundamentales para impedir el robo del cajero”, observa el mayor Arenas.

En la isla hay pocos cajeros automáticos, que se encuentran distantes entre sí, pero el atentado contra la máquina del aeropuerto aun no afecta a la cantidad de circulante en la isla. En cuanto a la sensación seguridad de Rapa Nui, el funcionario de carabineros dice que la gente tranquila, pero está atenta. Además, la SIP de carabineros se encuentra investigando el paradero de los delincuentes, sobre los cuales ya existen pistas, aseguró Arenas.

-http://www.lanacion.cl/insolito-robo-frustrado-a-cajero-automatico-en-isla-de-pascua/noticias/2013-06-18/211620.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Internacional, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s