Nueva York se suma al ‘bicing’

Como si hubiera descubierto la pólvora, aunque muy lejos de haber inventado nada, Nueva York se ha sumado a la larga lista de ciudades con un sistema de bicis compartidas. Lo ha hecho con un año de retraso sobre el calendario previsto por la llegada de Sandy y por problemas de software. Pero finalmente Citi Bike, como se ha bautizado el programa, ha llegado. Y ha pulverizado las expectativas.

En las dos primeras semanas, el azul de las bicis se ha hecho ubicuo: metálico, brillante y el fondo perfecto para destacar las letras en blanco del nombre del banco que, a cambio de 41 millones de dólares, ha logrado una ganga al poner en circulación 6.000 anuncios rodantes y 300 fijos en las estaciones en las que se pueden coger y dejar las bicis (llegarán a ser 10.000 bicis y 600 estaciones).

Sus principales usuarios son quienes, por 95 dólares más impuestos (un total de 78 euros), se han comprado una suscripción anual. Hasta ahora, lo han hecho 35.000 personas, entre las que hay gente como Mark, que el miércoles subía por la Primera Avenida a su trabajo encantado en la bici azul de tres marchas.

-http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/nueva-york-estrena-bicing-2413489?utm_source=rss-noticias&utm_medium=feed&utm_campaign=sociedad

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunidad, Internacional, Tendencias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s