Galicia conquista 4 títulos en el Europeo

Ramón Ferro y Óscar Graña lograron el oro en la prueba de C-2.

El Campeonato de Europa de maratón echó ayer el cierre en Portugal con otras dos medallas de oro. Iván Alonso, que el sábado había conquistado el título individual en K-1, subió a lo más alto del podio de la prueba de K-2 formando equipo con Emilio Merchán, mientras que Ramón Ferro y Óscar Graña se alzaban con la victoria en C-2. Con los metales conseguidos ayer, Galicia cierra su participación en el torneo continental con cinco medallas, puesto que en la primera jornada Iván Alonso había vencido en K-1, Tono Campos en C-1 y Manuel Garrido logró la plata en C-1.

La segunda medalla del fin de semana para Iván Alonso cuajó en una carrera muy táctica y en la que tanto el deportista del Tudense como su compañero Merchán se encontraron cómodos. Con 30 kilómetros de recorrido, fueron respondiendo a cada ataque rival para dar el empujón definitivo a partir de la quinta vuelta, cuando ya solo los checos Jakub Adma y Michael Odvarko aguantaban su ritmo. El paso del último porteo fue decisivo puesto que los españolas salieron primeros al agua y ya no abandonarían esa primera plaza.

«Tanto Emilio Merchán como yo nos sentimos muy cómodos en la regata. Teníamos buenas sensaciones», comentó Iván Alonso tras la victoria.

Oro para Ferro y Graña

El oro que Ramón Ferro y Óscar raña se colgaron en C-2 exigió de los palistas del Kayak Tudense entrega, puesto que aunque dominaron desde el principio la prueba, en la quinta vuelta se encontraron con los húngaros Marton Kover y Attilla Gyore, que igualaron las embarcaciones, comenzando una nueva prueba. Los gallegos aguantaron el ritmo y esperaron al momento adecuado para recuperar el liderato en el tramo final y llevarse el triunfo. «Nos obligaron a trabajar duro, pero mereció la pena. En el tramo final de la prueba fuimos superiores», analizó Ramón Ferro.

-http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2013/06/10/galicia-conquista-cuatro-titulos-europeo/0003_201306G10P35991.htm

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes, Internacional y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s