El Festival Cines del Sur de Granada inicia un ciclo japonés

El Festival Cines del Sur de Granada (España) iniciará este lunes un ciclo especial dedicado a filmografías japonesas con el objetivo de ampliar su público y cederá el protagonismo de la sección oficial a películas de Turquía y Kazajstán.

La VII edición del Festival Cines del Sur de Granada iniciará mañana su ciclo dedicado a filmografías japonesas gracias a la colaboración del Instituto Fundación Japón, que ofrecerá ocho largometrajes del emblemático estudio de cine Shochiku.

El Festival, organizado por la Consejería de Cultura, arranca a las nueve de esta noche con la proyección de la primera película a concurso, la obra del reconocido director filipino Brillante Mendoza ‘Thy Womb’.

Cines del Sur pretende este año sumar nuevos públicos, por lo que ha diseñado una programación con mayor diversidad y repartida por diferentes salas de la ciudad.

La oferta japonesa repasará la carrera del director Kiju Yoshida, uno de los principales representantes de la nueva ola del cine nipón de la década de los sesenta.

La sesión oficial del Festival continuará mañana en el teatro Isabel la Católica con la película ‘Talgat’, firmada por la directora Zhanna Issabayena de Kazajstán, y el filme ‘Jin’, de uno de los principales nombres del cine turco, Reha Erdem.

La sección Pantalla Abierta ofrecerá títulos con un marcado protagonismo musical como el documental ‘Silvio Rodríguez, Ojalá’, o ‘El Gusto’, que reúne a viejos músicos para interpretar piezas de música popular del folclore bereber, la música clásica argelina y la andalusí.

El Festival proyectará este año más de medio centenar de títulos en diferentes secciones y ha cambiado su imagen para recordar la efeméride del Milenio del Reino de Granada, a la que dedicará un ciclo especial en el que se exhibirán cinco películas exclusivamente marroquíes.

La sección oficial de este año, con diez películas que se proyectan desde esta noche, ofrecerá títulos de Japón, Egipto, China, Túnez, Kenia, Argentina o Kzajastán para superar los 6.000 asistentes de la pasada edición.

-http://www.granadadigital.com/el-festival-cines-del-sur-de-granada-inicia-un-ciclo-japones-333423/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Internacional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s