Indígenas acampan en frontis de la Casa Rosada en protesta contra gobierno argentino

Representantes de comunidades indígenas argentinas iniciaron este jueves una “acampada” en Buenos Aires, frente a la sede de Gobierno, para reclamar por sus derechos y el fin de las agresiones a sus pueblos, tras la muerte en mayo de un miembro de la etnia qom en enfrentamientos con la Policía.

Convocada por la Cumbre Nacional de Pueblos y Organizaciones Indígenas de Argentina y laAsamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la protesta se extenderá por 24 horas, a la espera de que los manifestantes sean atendidos en su reclamo de ser recibidos en audiencia por la presidenta Cristina Fernández.

En la “vigilia” participan una decena de representantes de comunidades aborígenes de distintos puntos del país, con el apoyo de organizaciones humanitarias, como las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y elServicio Paz y Justicia (Serpaj), y de agrupaciones políticas de izquierda, como elMovimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

“La idea es seguir insistiendo para que la presidenta acceda a escuchar, de parte de los representantes elegidos por asamblea, las demandas de los quince pueblos originarios de Argentina”, dijo Pablo Pimentel, presidente de la APDH.

Los manifestantes reclaman, entre otros puntos, un régimen especial para las tierras indígenas reclamadas y el acceso efectivo a la salud y la educación, además del fin de las agresiones de las que denuncian ser objeto por parte de gobiernos locales y provinciales.

/www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/conflictos-sociales/indigenas-acampan-en-frontis-de-la-casa-rosada-en-protesta-contra-gobierno/2013-06-06/192445.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internacional, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s