En 1931 nace el compositor Eladio Tarife

El 7 de junio de 1931, nace en Arismendi, estado Barinas, el compositor Eladio Tarife.
Durante su infancia, el maestro Tarife dio muestras de poseer aptitudes para la música, las cuales se pusieron de manifiesto cuando, ilusionado con su maestra del colegio, compuso su primera obra llamada Provincianita. Según cuenta, a pesar de las carencias materiales de su niñez, fue privilegiado al poder disfrutar de la naturaleza con libertad y aprender de ella “el abecedario de los caminos”.

Intérpretes de la talla de Adilia Castillo, Mario Suárez, Lila Morillo, Reyna Lucero, Héctor Cabrera, los Hermanos Sánchez y José “Catire” Carpio, entre otros, han grabado sus temas.

Tiene en su haber más de 60 piezas compuestas, entre las que destacan Española, con la cual se consagró como compositor; y Linda Barinas, en la que da a conocer el paisaje espiritual, natural y humano que reina en esa ciudad, al tiempo que demuestra, como él mismo declara, que “no hay tierra como la de uno”.

En 1987, el Ejecutivo del Estado Barinas declara esta canción como símbolo de la expresión musical de El Cantar Barinés y segundo himno de esa entidad. Algunas de sus obras: Testigo de un romance, Sueño latino, Luna sobre el Apure, Muchachita de Bruzual, Así es mi amor, Linda Barinas, Provincianita, Española, No hay tierra como mi tierra, Cien años, Mi amor es un Colibrí, Soñando con tu querer.

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s