Atheer Labs, un nuevo prototipo de gafas para ver y manipular objetos 3D

Soulaiman Itani con las gafas de Atheer. | Afp

Depués de la atención que han acaparado las famosas gafas interactivas Google Glass, una companía californiana ha puesto en marcha un desarrollo que permite, a través de unas gafas, ver y manipular mapas y objetos virtuales tridimensionales en el aire.

Atheer Labs mostró su prototipo, en la línea de otros desarrollos comoVuzix Smart Glasses y Epson Moverio, como una propuesta más en la actual tendencia hacia los dispositivos móviles de servicios cada vez más sofisticados para acceder a Internet.

La compañía, localizada en Mountain View no muy lejos de Google, hizo una demostración de cómo la cámara escanea un plano virtual cuando el usuario gira la cabeza.

En última instancia, los creadores prevén que estas gafas puedan potenciar la ‘realidad aumentada, por ejemplo haciendo ‘visibles’ para el usuario mensajes especiales que ‘floten’ sobre los escaparates.

Souliman Itani, cofundador y CEO de Atheer, analizó el uso inmersivo de Internet, donde “la tecnología es lo suficientemente inteligente como para envolverle a uno”.

“Nuestra plataforma móvil 3D cambia fundamentalmente la forma en que acceden a la información”, con una interfaz “que puede ser controlado por medio de gestos y movimientos naturales”, dijo. La compañía trabaja también en un sistema de control de voz.

Google tiene planes para incluir comandos de voz en sus gafas Glass, capaces de entender y enviar mensajes a través de Internet o aplicaciones móviles. De momento, dicha función no existe en el prototipo en manos de desarrolladores de aplicaciones, y la compañía ha reconocido la necesidad de esperar a ver una versión de consumo.

Atheer no espera tener su dispositivo listo para el público hasta el próximo año. Como Google Glass, las gafas de Atheer utilizan el sistema operativo Android y deben conectarse a Internet a través de una red inalámbrica (WLAN) o una red de telefonía móvil.

Afp | Mountain View (EEUU)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tecnologia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s