¿Eliot Ness, el agente archi-defensor de la Ley Seca, fue alcohólico?

Todos conocemos a Eliot Ness como el agente de la prohibición famoso que apresó a Al Capone, pero algunos relatos biográficos de su vida indican que terminó en un alcohólico. Ha habido varias versiones noveladas de Ness a lo largo de los años, aunque ninguno de ellos se refirió a un problema con la bebida.

Según su biógrafo, Paul Heimel, que escribió Eliot Ness La verdadera historia, el agente de la prohibición no era un alcohólico, de acuerdo con sus amigos. Él le gustaba ir a tomar una copa de vez en cuando y frecuentado locales nocturnos famosos. La biografía descarta los rumores de su alcoholismo como sólo eso, rumores.

En 1942, Eliot Ness fue involucrado en un accidente en las primeras horas de la mañana. Se dijo que el alcohol fue un factor en el incidente, aunque nunca demostrado. Nadie resultó herido de gravedad en el accidente, pero le costo a Ness el incidente su carrera en Cleveland.

En libros como Persiguiendo a Eliot Ness, el agente de la prohibición es visto bebiendo whisky tras whisky y parece tener un problema con la bebida, aunque el alcoholismo es el menor de sus problemas en este libro. Hay informes dispersos en todo el Internet y si es cierto o no, depende de lo que la biográfia cuenta sobre el hombre detrás de los intocables: Eliot Ness.

Libros como Torso, Némesis y Persiguiendo a Eliot Ness describen un Ness de novela, pero ninguno tanto como Los intocables por Oscar Fraley.

¿Fue Eliot Ness un alcohólico o no? Él aparece en algunos sitios como un alcohólico, pero no hay nadie vivo hoy para decir a ciencia cierta. En la década de 1940, cuando los relatos aparecieron, era común que los hombres bebieran unos cuantos whiskys, incluso durante el día. También hace una buena historia decir que alguien que tanto luchó para mantener el licor fuera de Chicago se convertiría en un borracho. Tenemos sólo las cuentas de ficción de su vida.

Fue, sin embargo, un mujeriego, de acuerdo con la biografía. Esto es más probable y es donde el autor de Persiguiendo a Eliot Ness tiene su inspiración.

megazine.co

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s