Las emisiones de CO2 se redujeron un 2,1 % en la UE en 2012

Alemania fue el país que más emisiones contaminantes realizó, con 728 millones de toneladas de dióxido de carbón emitidas, seguido por el Reino Unido (472), Italia (366), Francia (332) y Polonia (297)                                                                                                                    La Unión Europea (UE) redujo en 2012 sus emisiones de dióxido de carbono procedentes de la quema de combustibles fósiles en un 2,1 % con respecto al año anterior, según datos provisionales publicados por Eurostat.

De esta manera, la emisión de CO2 procedente de esta fuente repitió la senda bajista de 2011, cuando se registró un descenso del 4,1 %, señaló la oficina de estadísticas comunitarias en un comunicado de prensa.

En el conjunto de los Veintisiete, la reducción fue generalizada, con las excepciones de Malta (6,3 %), el Reino Unido (3,9 %), Lituania (1,7 %) y Alemania (0,9 %).

España se situó por debajo de la media comunitaria, al haber emitido un 1,4 % menos de CO2 que el año precedente, según la oficina de estadísticas europea.

Alemania fue el país que más emisiones contaminantes realizó, con 728 millones de toneladas de dióxido de carbón emitidas, seguido por el Reino Unido (472), Italia (366), Francia (332) y Polonia (297). España emitió en ese año 258 millones de toneladas.

Esos seis países fueron responsables en su conjunto del 70 % del dióxido de carbono emitido en la Unión procedente de los combustibles fósiles.

Los países que más redujeron sus emisiones en 2012 con respecto a 2011 fueron Bélgica y Finlandia (-11,8 % cada uno), Suecia (-10,1 %), Dinamarca (-9,4 %), Chipre (-8,5 %), Bulgaria (-6,9 %), Eslovaquia (-6,5 %), República Checa (-5,2 %), e Italia y Polonia (-5,1 % cada uno).

Los datos publicados hoy por Eurostat son estadísticas preliminares basadas en el consumo mensual de energía de los Veintisiete, y llegan cinco meses después del término del año de referencia.

Eurostat recordó que las emisiones de dióxido de carbono “contribuyen fuertemente al calentamiento global” y representan alrededor del 80 % del total de emisiones de gases de efecto invernadero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Internacional, Tendencias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s