Plantados más de 1.300 árboles en Valle del Turbio, estado Lara

Como parte del reimpulso de la Misión Árbol, fueron sembradas más de 1.300 plantas en el Valle del Turbio, estado Lara, durante una actividad que organizó el Ministerio para el Ambiente (Minamb) con el Poder Popular de esta zona.

En la comunidad fueron esparcidas semillas de especies autóctonas, como samán, cedro, ceiba, yuca, samán margariteño, caoba, entre otras, todas de tipo forestal. Las mismas fueron establecidas de forma alternada para un mejor resultado en su crecimiento y sobrevivencia.

El coordinador de la Misión Árbol en Lara, Luis Sosa, destacó que lo importante de esta reforestación es el seguimiento y el mantenimiento que tendrán las plantaciones, puesto que los integrantes de los colectivos El Cercado, Santa Rosa y Victoria Popular, así como los representantes de la Empresa de Producción Socialista Pedro Camejo asumieron el compromiso de cuidar los árboles.

“Siempre he apoyado la Misión Árbol porque estas jornadas nos enseñan a querer nuestro ambiente y garantizamos vida a las nuevas generaciones”, expresó la voluntaria Luz Ortega, en alusión a la recuperación de estas áreas.

Por su parte, el ministro para el Ambiente, Dante Rivas, resaltó: “Estas jornadas de reforestaciones son un preámbulo de lo que será la puesta en marcha de la segunda fase de la Misión Árbol, el 26 de mayo, en pro de la construcción de una nación ecosocialista, donde todas y todos aportemos un granito de arena”.

En 2006 se creó, por iniciativa del entonces presidente de la República, Hugo Chávez, el programa Misión Árbol, en aras de promover la protección de los sistemas ambientales para conservar el agua potable y la biodiversidad.

Esta misión contempla cuatro etapas: recolección de semillas, producción de plantas, plantación y mantenimiento por cuatro años continuos. Para ello, se cuenta con la participación sostenida de quienes integran los casi 5.000 comités conservacionistas conformados en todo el territorio nacional.

  AVN 19/05/2013 16:18

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s