La basura de “traga” a Los Teques

“A pesar de que el Ejecutivo nacional durante el supuesto “Gobierno de Calle” realizado en la capital mirandina se comprometió a solventar el grave problema de basura que tenemos en el municipio Guaicaipuro, las calles continúan llenas de basura. Lo que nos demuestra que los compromisos adquiridos sólo se quedaron en promesas mediáticas, puesto que es inaceptable que nuestros vecinos tengan que contratar camiones para recolectar los desechos, porque en algunas comunidades tienes más de 18 días sin el servicio de recolección,” destacó el presidente de la Fundación Los Teques, Christian Jiménez.

Recordó que el servicio de recolección de desechos sólidos, no es gratuito y tampoco es un favor que le hace la Alcaldía a los vecinos, sino que por el contrario mensualmente se cancela un monto por un servicio totalmente ineficiente. “Este es uno de los tantos ejemplos de una administración incapaz, que no cumple ni siquiera con los servicios básicos que se merecen nuestros habitantes. El Gobierno de Televisión no ha resuelto el problema de la basura en Guaicaipuro”

Jiménez explicó que aunque no es competencia del Ejecutivo regional el servicio de recolección de desechos, el Gobierno de Miranda realiza continuamente  operativos en algunas comunidades de la ciudad capital, pese a que no cuentan con las maquinarias ni los recursos necesarios para tal fin. “Asimismo hemos tenido que reubicar la basura hacia otros municipios, debido al alto costo que nos genera descargar los camiones en el relleno sanitario “El Limoncito”, administrado por la municipalidad”.

El Presidente de la Fundación Los Teques  instó a las autoridades competentes a darle una solución eficiente al grave problema sanitario que hay en la región “hemos recibido denuncias de vecinos que no han podido abrir sus negocios porque la basura, el mal olor y los roedores no les permiten trabajar. Esto no es justo para nuestros habitantes que se merecen una mejor calidad de vida.”

Prensa Fundación Los Teques

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s