Scouts de los Altos Mirandinos celebran centenario mundial de la institución

Agrupaciones de Boys Scouts de los municipios Guaicaipuro y Los Salias se congregaron ayer en la UE María Teresa de Nézer y participaron en el “Foro de Tropa Guaicaipuro- Los Salias 2013” La intención de la actividad es celebrar los 100 años de su fundación.
Por su parte, Ana Facault, comisionada de Scouts del distrito Guaicaipuro, comentó que por medio de la historia se recreó cómo iba evolucionando la organización a través de los años.
Señaló que participaron las unidades de manada (niños de 6 a 11 años), unidad de tropa ( jóvenes de 11 a 16 años) y la unidad clan (16 a 21 años).
“Estamos celebrando los 100 años del movimiento Scout en Venezuela y esto es parte del inicio de la conmemoración durante todo el año. Estamos haciendo escultismo, donde el joven, en vez de estar haciendo actividades inadecuadas piensan en ellos mismos. Cada unidad tiene una motivación”.
En referencia a la manada de los niños, dijo que la motivación se ve reflejada en diversos juegos ambientados en la historia del niño de la selva.
Además, indicó que cuando la persona cumple 16 años “el joven busca encaminar su vida hacia lo profesional. La mayoría de jóvenes que tenemos en diferentes clanes están en nivel universitario o esperando salir de quinto año. Todo está dirigido a formar el ciudadano que Venezuela necesita”.

Mensaje de paz
Alejandro Reyes, quien es clan del grupo Scout Don Bosco, expresó que están realizando actividades relacionadas a la paz.
“Tenemos un programa que se llama mensajero de la paz, que se maneja a escala internacional conformada por países hermanos. Consiste en que los Scouts estén en las comunidades, escuelas, liceos, universidades, y empresas para llevar el mensaje de paz”. Más de 70 niños y 30 adultos participaron en la actividad.
También, indicó que están en contra de la violencia y la contaminación.

Eduardo Lugo
elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s