¿Qué son los Premios Max?

Los Premios Max son unos galardones concedidos anualmente a los profesionales del teatro en España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales de las artes escénicas.

Historia

Los Premios Max son una iniciativa de la Sociedad General de Autores y Editores e Iberautor, siguiendo el modelo de los galardones Molière en Francia, los Olivier en Gran Bretaña o los Tony de Broadway.

Los ganadores son elegidos entre sus propios compañeros mediante un proceso de dos rondas de votaciones secretas. El trofeo, con la forma de manzana con un antifaz, fue diseñado por el poeta y artista Joan Brossa. La entrega de premios se realiza a finales de enero, principios de febrero del año posterior a la temporada a premiar.

En 1998 la Sociedad General de Autores y Editores decidió crear los Premios Max de las Artes Escénicas con una ceremonia en el Palacio de Congresos de Madrid. A partir de entonces, el resto de ceremonias han sido itinerantes, recorriendo las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Vigo, Zaragoza y Guadalajara.

Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Cultura, Internacional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s