El presidente de la Xunta de Galicia viajará a Cuba para buscar más contratos

El continente americano volverá a ser una vez más es el destino elegido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para su nueva gira en busca de más contratos que desahoguen a los sectores industriales más castigados por la crisis económica, como el naval.
Será en el segundo semestre de este año, cuando el presidente de la Xunta ponga rumbo a Cuba, con el objetivo, indicó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, de reforzar el apoyo a los 38.000 gallegos afincados en la isla y profundizar en los vínculos económicos.
La Xunta informó en un comunicado del deseo de Núñez Feijóo de conocer “de primera mano” la situación de los gallegos en Cuba y sus demandas, para que el Gobierno que preside “pueda dar continuidad a la permanente defensa de los intereses sociales y asistenciales de la colectividad gallega”, alegó.

fusiones
El Ejecutivo autónomo agregó que su presidente “intentará fomentar la unión entre las entidades gallegas radicadas en la isla, un proceso que ya han materializado la colectividad gallega afincada en Cataluña y que, además de en Cuba, también prevén llevar a cabo este año 2013 centros de emigrantes en Alemania, Venezuela o Argentina”.
Además, Núñez Feijóo mantendrá encuentros institucionales y comerciales, con el objetivo de intensificar las relaciones entre ambos países, indicó Efe.
La Xunta recordó que Cuba está inmersa en “un proceso de reformas que ofrece oportunidades de exportación y posibilidades de inversión en sectores estratégicos gallegos, como la agricultura, la ganadería, la pesca, las energías renovables, la construcción pública o la automoción”.
La agenda del presidente en Cuba se concretará en los próximos meses y se cerrará en coordinación con el Gobierno central, “para que sea acorde con los objetivos de política exterior del Ejecutivo estatal”, señala el gallego en su comunicado.
Finalmente, la Xunta señaló que Feijóo ya ha comentado su intención de viajar a Cuba con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.
Se trata del primer viaje a este país que lleva a cabo Feijóo, quien consideró que “dará continuidad a la estrategia de acción exterior de Galicia en Cuba”, que inició en 1991 Manuel Fraga.

diariodearousa.com

About these ads
Esta entrada fue publicada en Economía, Internacional, Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s