Casa de la Cultura de Yare en los Valles del Tuy, celebró su 34 aniversario

La Casa de la Cultura de San Francisco de Yare celebró su 34 aniversario, con una amplia programación que se inició con un Taller de Ópera, dirigido a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil Municipal, que dictó la Fundación de Ópera “Alfredo Sadel” el pasado lunes 29 de abril.

El martes 30 de abril, los abuelos disfrutaron de una actividad amenizada por el Sonero de los Patrimonios Vivientes de Ocumare en el Auditorio de la Casa de la Cultura y luego se presentó un Taller de Títeres para Niños a cargo de Carla Peroso.

La programación continuó el jueves 2 de mayo, a las 9 de la mañana, con el Teatro Saltas de Cuentas y Cultura “Corazón Adentro” de Caracas, que presentó la obra “Casa Verde” a un grupo de niños especiales de esta población, de cuatro a siete de la noche las Danzas Expresión que dirige Alejandro Tovar celebró su tercer aniversario con la presentación de una espectáculo que incluyó Tambor Velero, Sambarambulé y Sun-Sun, entre otros bailes.

La jornada la cerró la entrega del galardón “Orgullo Yarense”, que por segunda vez otorgó la Casa de la Cultura a 40 personalidades destacadas en el mundo de la artesanía, pintura, danza, canto, literatura, etc.

El viernes culminó la celebración del aniversario de la Casa de la Cultura, con un velorio a la Cruz de mayo por parte de cultores de Santa Lucía, Ocumare y San Francisco de Yare y la reinauguración del Parador Turístico con la puesta en funcionamiento de un Taller Permanente de Máscaras y venta de artesanía de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Programas y mejoras

Salvador Medina, Director de Cultura y Turismo de la alcaldía del municipio “Simón Bolívar”, se refirió a una serie de mejoras que ha implementado el gobierno local, en la Casa de la Cultura y sus dependencias externas.

“El alcalde Saúl Yánez le ha dado prioridad a la parte cultural de su gestión, destinando importantes recursos para la ejecución de los programas que se han elaborado en esa área”, precisó Medina.

Detalló que en el Parador Turístico se realizaron trabajos de mejoras en el sistema eléctrico, se colocó una cerca perimetral, se repararon los baños, se ornamentó y se pintó la estructura.

Puntualizó además que en la Casa de la Cultura se dictan talleres de samba y danza y están abiertas las inscripciones para cursos de cuatro, guitarra y tejido en telares.

“También se desarrolla un programa permanente denominado “La Cultura va a las Escuelas”, por medio del cual llevamos a los planteles diversas agrupaciones de teatro, danzas, música y cuentacuentos”, dijo Medina.

Y para los días 20 al 22 de mayo, se tiene previsto un Taller de Máscara para la zona educativa, que será dictado por Francisco Herrera, Coordinador de la Casa de la Cultura.

Estudio de Grabación y Teatro Rodante

 El Director de Cultura y Turismo de la alcaldía del municipio “Simón Bolívar”, adelantó que próximamente funcionará en la Casa de la Cultura una Sala de Estudios Audiovisuales con un laboratorio de TV y un estudio de grabación, para dictar cursos de radio y televisión.

Salvador Medina también se refirió a las gestiones que está haciendo ante los entes gubernamentales, para la dotación de un teatro Rodante con sonido y un microbús para el desarrollo de la cultura en el municipio “Simón Bolívar”.

Fotos Ortega
MIP-TUY Agencia/BM   miptuyagencia@cantv.net
About these ads
Esta entrada fue publicada en Comunidad, Cultura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s